Conoce los 6 electrodomésticos que más consumen y cómo evitarlo
Qué electrodomésticos son lo que más aumentan el recibo de la luz.
A continuación vamos a explicarte cuales son los electrodomésticos que más consumen basándonos en el estudio sobre consumo residencial realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
### En el primer puesto es para el Frigorífico.
Casi una tercera parte del consumo eléctrico de un hogar con un 30,6% depende del frigorífico. Reducir el consumo y por tanto el recibo de luz parece complicado pero hay algunas buenas prácticas que puedes tener en cuenta en el día a día para conseguir ahorro de luz.
Algo que tienes que calibrar correctamente es la temperatura a la que tienes tanto la parte de refrigeración como de congelado. Otro aspecto en el día a día, es no dejar la puerta abierta o introducir alimentos recién cocinados o calientes ya que subirá la temperatura interior del frigorífico y tendrán que ponerse en marcha los elementos mecánicos necesarios para volver a bajar la temperatura a su estado óptimo.
Por otro lado también es bueno tener en cuenta que si vas a comprar un frigorífico nuevo te fijes en la etiqueta energética. Para que te hagas una idea un frigorífico de clase A+++ consume un 80% menos que uno de clase D y esto se traduce en un ahorro de luz en su vida útil de 1.000€.
La televisión se coloca segundo con mayor consumo eléctrico.
En este caso la televisión supone el 12,2% del consumo total de electricidad. En este caso algo tan básico en el día a día como apagarla completamente, es decir, no dejarla en standby te supondrá un ahorro de luz considerable.
Si eres de los que mantiene la televisión encendida para no tener sensación de silencio en casa puedes optar por bajar lo máximo posible el brillo. El recibo de luz lo agradecerá. Si se da el caso de que vas a comprar una televisión nueva, además de tener en cuenta la certificación energética, valora entre las distintas tecnologías que actualmente existen. Por ejemplo, las que usan tecnología LED consumen un 25% menos que la que usan tecnología LCD y un 40% menos que las pantallas de plasma.
La lavadora tercera en el ranking de consumo.
Muy cerquita del televisor se encuentra la lavadora con un 11,8% del consumo eléctrico total de un hogar.
En este caso las buenas prácticas son muy sencillas. Procura usar programas cortos cuando sea posible así como lavados en frío ya que la mayoría de la energía se va en calentar el agua. Además intenta siempre optimizar la colada aprovechando al máximo la capacidad de carga.
Siguiendo con el ranking en el número cuatro de consumo eléctrico se encuentra el horno con un 8,3%, seguido en posición número cinco está el ordenador con un 7,4%, compartiendo el sexto lugar se encuentran el lavavajillas y el congelador con un 6,1% del consumo total del hogar.
Todos estos datos y consejos están muy bien y es 100% recomendable tenerlo en cuenta. Pero tienes otra opción muy interesante para conseguir ahorro en el recibo de luz y es optar por cambiar a otra compañía eléctrica para conseguir una jugosa reducción en la factura final. En Tu Factura Gas estamos a tu disposición para realizar una comparativa entre las mejores compañías del sector y comenzar a ahorrar desde ya.